Celebrada la I Semana de la Infancia en la Sede de la UNED de Torrevieja

30.11.2023
infancia

El Aula de la UNED de Torrevieja acogió, durante las tardes de los días 28 y 29 de noviembre, la I semana de la infancia Torrevieja 2023. Decenas de niños y niñas de los centros escolares de la ciudad participaron de cuatro divertidos y reveladores talleres de inteligencia emocional, inteligencia social, inteligencia artística e inteligencia medioambiental o inteligencia sostenible, impartidos por Abraham Fernández (profesor-tutor de UNED de Elche), Alejandra Robles (profesora de Magisterio), Matías Antón (director de la Escuela Municipal de Teatro) y Sefa Mulet (psicóloga coordinadora del proyecto PsiCE de la Comunidad Valenciana).

La I semana de la infancia es la primera actividad en Torrevieja de la Cátedra de Infancia y Adolescencia, y de la Red Universitaria de la Infancia y la Adolescencia (RUIA), propiciada por la UNED y liderada por la Universitat Politècnica de València. Merced a las gestiones académicas realizadas por la UNED de Torrevieja con el director de la Cátedra y presidente de la RUIA, Vicente Cabedo, el concejal de Infancia, Educación y Universidades, Ricardo Recuero, anunció el pasado día 20 la adhesión de Torrevieja a la Cátedra de la infancia.

El coordinador del Aula de la UNED de Torrevieja, Jesucristo Riquelme, ha programado para la primavera del próximo año celebrar en nuestra ciudad la reunión nacional de la RUIA, compuesta por treinta universidades españolas.

La UNED Elche-Torrevieja, en su propósito de seguir creciendo como un campus universitario presencial y virtual, ofrece tutorías para la carrera de Educación Infantil y numerosas actividades de extensión cultural y de prácticas socio-educativas.

Las instalaciones de la UNED en Torrevieja se encuentran en el Conservatorio Internacional, junto al Hospital Quirón (Partida de las Lomas) Tfn.: 603 875 563. Correo: torrevieja@elx.uned.es