El Director General de Puertos de la Generalitat visita las obras del puerto de Torrevieja

El alcalde ha informado que una vez se reciba la concesión de la Conselleria se podría licitar el proyecto y adjudicar las obras que tiene que ejecutar el Ayuntamiento, las cuales podrían comenzar durante el último trimestre del presente año 2024
18.03.2024
Visita_puerto_torrevieja_marzo_2024
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, Vicente Martínez Mus, y el concesionario de la zona de ocio del puerto, Enrique Riquelme, han visitado en la mañana de hoy las obras del puerto de Torrevieja.

Antes, han mantenido una reunión de trabajo con el nuevo equipo técnico de la Conselleria que dirige Vicente Martínez, en el que han continuado avanzando en el desarrollo de esta importante infraestructura que va a cambiar totalmente la fisionomía de toda la zona existente tanto en el puerto como en sus aledaños. 

Tanto  alcalde como el director general de Puertos han anunciado que la concesión que tiene que otorgar la Generalitat al Ayuntamiento de Torrevieja está en trámite para la autorización de las obras de ejecución que tendrá que acometer el consistorio torrevejense, y que incluye toda la solución urbanística que abarca la zona del paseo de La Libertad y las zonas adyacentes a la misma.

El alcalde ha informado que una vez el Ayuntamiento reciba la concesión de la Conselleria se podría licitar el proyecto y adjudicar las obras de ejecución, las cuales podrían comenzar durante el último trimestre del presente año 2024. 

Asimismo, cabe destacar el buen ritmo de los trabajos que se están ejecutando para la construcción de la zona de ocio y su parking subterráneo de casi 700 plazas de aparcamiento. Un parking que, según ha anunciado la empresa concesionaria, se espera que entre en funcionamiento antes del próximo verano de este 2024, mientras que la finalización del centro de ocio podría ser en el mes de diciembre de este mismo año.