Networking | Innovación e IA en acción. El modelo de Estrella Galicia
En esta jornada, enmarcada en el programa Spin Offs Empresariales de Tech FabLab, exploraremos cómo una compañía con una fuerte tradición y un producto físico como Estrella Galicia ha logrado impulsar su transformación a través de la innovación, la digitalización y la adopción de nuevas tecnologías. A través de su ecosistema de innovación, MOVE, conoceremos cómo la innovación puede convertirse en una herramienta real para generar valor operativo, explorar nuevas oportunidades de negocio y anticiparse a los retos del mercado.
De la mano de Gerard Gracia, conoceremos el modelo de transformación de Estrella Galicia y cómo la compañía ha integrado la innovación abierta, la colaboración con startups y tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial en su día a día. La sesión permitirá entender cómo diferenciar entre innovación operativa e innovación disruptiva, cómo detectar oportunidades antes que la competencia y cómo activar la adopción interna de la tecnología de forma humana, práctica y eficiente.
Además, se compartirán casos de uso reales vinculados al consumo, la distribución y el retail, con especial foco en la experiencia del consumidor final. Gerard abordará también aprendizajes del “mundo real”: retos, errores y claves prácticas que pueden servir de inspiración a empresas industriales, especialmente en sectores como la fabricación, la logística o el packaging.
Una sesión pensada para descubrir cómo aterrizar la innovación en la empresa, conectar con nuevas soluciones tecnológicas y entender la inteligencia artificial no como una amenaza, sino como una aliada para mejorar la productividad, la eficiencia y la capacidad de adaptación de los equipos.
CONTENIDO:
● El modelo MOVE de Estrella Galicia: cómo construir un ecosistema de innovación conectado con la estrategia de la compañía.
● Gestión de horizontes: cómo diferenciar la innovación operativa, centrada en optimizar procesos actuales, de la innovación disruptiva, orientada a explorar nuevos negocios y mercados.
● Innovación abierta y colaboración con startups: cómo integrar soluciones tecnológicas externas para resolver retos internos de forma ágil.
● Radar de oportunidades: cómo utilizar la innovación para detectar tendencias, anticiparse al mercado e identificar casos de uso relevantes.
● IA y adopción interna: cómo incorporar la inteligencia artificial en el día a día de los equipos, superando barreras culturales y técnicas.
● Casos de uso reales: experiencias aplicadas al consumo, la distribución y el retail, con foco en la experiencia del consumidor final.
● Aprendizajes aplicables al sector industrial: conexión de los aprendizajes de Estrella Galicia con los retos de fabricación, logística y packaging.
PROGRAMA:
09:30 h · Recepción de asistentes
10:00 h · Ponencia: Innovación e IA en acción: el modelo de Estrella Galicia
11:00 h · Visita a la planta de Grupo La Plana
11:30 h · Café networking
12:30 h · Cierre de la jornada
DIRIGIDO A: Empresas industriales, tecnológicas y de servicios avanzados en fase de crecimiento o consolidación, interesadas en impulsar la innovación, la transformación digital y la adopción de IA en sus organizaciones.
FECHA Y LUGAR:
2 de junio · Grupo La Plana Hub
P.I. El Colomer, Av. Real de Extremadura, s/n, 12200 Onda, Castellón
INSCRIPCIÓN: Bajo invitación · Aforo limitado