Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Imagen
parroquia sagrado corazón de jesús

Ubicación

Plaza de Oriente

Torrevieja
Accesibilidad
Teléfono
690845810/ 96 571 01 70( Asociación Sagrado Corazón)

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Torrevieja, está inspirada en la antigua Ermita existente en esta misma plaza, y tiene un sentido longitudinal. La entrada principal se encuentra a los pies de la Iglesia, aunque existen dos entradas al espacio principal en los laterales. Se compone de una nave única, con una anchura de 16 metros y una altura máxima de 19 metros, con varias capillas laterales y estancias de servicio a ambos lados del espacio central. La zona principal del templo, el altar, se sitúa al fondo de la nave, con un gran ventanal sobre él.

Esta Iglesia por fuera es bastante llamativa porque es demasiado vistosa, pero por dentro es humilde y muy bonita. Según mi información antiguamente había una Ermita en este mismo lugar y después de muchos años de derribarla, decidieron levantar la Iglesia, que como he dicho llama mucho la atención por su estética exterior

Horarios

Días laborables: 10:00 h, 19:00 h. Días festivos: 10:00 h., 11:30 h., 19:00 h. Vísperas de festivos: 10:00 h y 19:00 h.

Más información

Más información

La iglesia Iglesia del Sagrado Corazón o Ermita como la llamamos nosotros fue reinaugurada en julio de 2009. Tres años duraron las obras y aunque hubo gente a la que en su momento no le gustó el cambio tan radical de estructura, hay que reconocer que fue todo un cambio en el barrio. Ha llegado a venir gente preguntando si la iglesia era católica! Por dentro tiene tres alturas. En la parte superior está la zona donde los niños hacen su catequesis y hay un ascensor aparte de las escaleras. Actualmente la misa la oficia Don Pedro y a los niños les gusta porque es un cura joven que piensa en hacer la catequesis más amena y la misa más agradable, con música y guitarra incluidas para ellos.