Todos ellos colaborarán con la Asociación de Ucranianos en Torrevieja que ya lleva varios días desarrollando esta misma labor en su sede de la calle Pedro Lorca, nº 138, donde están recibiendo donaciones. Las mismas se están trasladando a diario desde Torrevieja hasta la frontera de Ucrania con Polonia.
En el encuentro ha estado presente la secretaria de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja, Natalia Xhezhnyasvska, quien ha detallado que una de las necesidades más imperiosas es la económica “para la adquisición de material que necesitan en Ucrania”. Para ello tienen previsto abrir en los próximos días una cuenta bancaria que harán pública. También ha señalado que es necesaria la donación de comida enlatada, ropa como calcetines, mantas, sacos de dormir y ropa térmica en general.
En la reunión se ha barajado la posibilidad de poder atender la acogida en Torrevieja de refugiados que pueda producirse en los próximos días y para ello se han contemplado diversas opciones que se irán perfilando en los próximos días.
La secretaria de la Asociación de Ucranianos ha señalado también que en Torrevieja han quedado un número indeterminado de personas de Ucrania que se habían desplazado a la ciudad como visitantes y que han visto imposibilitado el regreso a sus países de origen.
En este sentido también se ha puesto de manifiesto que se trata de un colectivo que también será atendido por las diferentes acciones de solidaridad que han comenzado.
Los representantes del Ayuntamiento de Torrevieja, junto con los de las Ong´s locales han puesto de manifiesto su disponibilidad para acometer las labores de coordinación de ayuda humanitaria.