Cómo aplicar el pensamiento creativo en las empresas

09.02.2023
Noticia pensamiento creativo
Desde que nacemos y durante nuestra edad infantil, no paramos de crear e imaginar. Nos da lo mismo si un coche corre por la pared o si un dinosaurio del Jurásico es el personaje malvado que ataca a una princesa ninja en un castillo medieval. No hay límites a la imaginación.

CEEI Elche (Centro Europeo de Empresas e Innovación) Salón de actos Ronda Vall de Uxó, 125 Elx/Elche (Alicante)

el jueves, 23 de febrero de 2023 de 10:00 a 11:30

Durante nuestro periodo de desarrollo escolar, la cosa cambia. Nos dicen que el error es malo y que no debemos cometer fallos. La equivocación está penada con una mala calificación en el expediente académico. Vamos limitando nuestra creatividad.

Cuando llegamos a la edad adulta, hemos dejado de imaginar. Nos hemos anclado en el pensamiento racional y nos da miedo hacer cualquier cosa que se salga de la norma, o que no hayamos experimentado antes y sepamos a ciencia cierta que funciona. Vivimos en la seguridad de la razón.

¿Y qué consecuencias tiene todo esto en nuestras empresas? Que nos cuesta mucho proponer soluciones nuevas a situaciones que no hemos vivido con anterioridad ¿Os suena de algo esta situación?

En esta charla, vamos a ver cómo podemos potenciar el pensamiento creativo y aplicarlo en nuestras empresas durante 2023.

Durante una hora y media, veremos cómo poner en marcha procesos de innovación rentables, factibles y que sean realmente novedosos en nuestro sector.

Puede inscribirse en la noticia original