Aladín, un musical genial cuelga el "sold out" en su estreno en Torrevieja

Hoy viernes, 15 de septiembre, el Teatro Municipal disfrutará de esta adaptación que ha recibido numerosos premios a lo largo de sus 10 años de gira por diferentes teatros de España
15.09.2023
Aladín_sold_out

Aladín, un musical genial, es la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical con el encanto de las aventuras de “Las mil y una noches”, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares… 

Una puesta en escena que trasladará al público al lejano Oriente Próximo. Todo impregnado e invadido por ese aroma de cuento místico y exuberante. Un espectáculo con el más puro lenguaje musical que sorprenderá al público con números inesperados.

Llega al Teatro Municipal una increíble apuesta escenográfica, con más de 50 trajes y 250 complementos, podremos ver en escena trajes con todo lujo de detalles como los de la princesa Jasmín, el Sultán, el Visir, Aladín vestido de príncipe o incluso el Genio que se vestirá de Gala para algunos números. 

A lo largo de la representación, el espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín, la balada de amor sobre la alfombra... Pero sobre todo destacan los números protagonizados por el genio, ya que este personaje nos permite crear espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway.

«Aladín, un musical genial» fue el primer estreno de Trencadís Produccions, nada menos que en 2013, y se convirtió en un talismán para la productora. Tanto es así que se ha representado de manera ininterrumpida hasta la actualidad, con cerca de 400 funciones a sus espaldas. Y es que, los de Trencadís, han levantado el telón de su particular bazar en teatros de todo el territorio nacional, como el Teatro Romea de Murcia, el Calderón de Valladolid, el Alkázar de Madrid, el Olympia de Valencia o el Campos Elíseos de Bilbao. Una trayectoria que no ha estado exenta de reconocimientos.

Ha sido galardonado con los premios a Mejor Musical Infantil y a Mejor Actriz Revelación (Erika Bleda) por los Premios del Teatro Musical 2015. Y, por otra parte, en los Broadway World Spain de la misma temporada, se llevó los galardones a Mejor Vestuario (Joan Miquel Reig), Mejor Escenografía (Luis Crespo), Mejor Coreografía (Pachi G. Fenollar), Mejor Actriz Principal (Erika Bleda) y Mejor Iluminación (Juanjo Llorens).

Un clásico de “Las mil y una noches” que nos asegura la diversión de las persecuciones por las callejuelas del bazar, la suntuosidad del palacio del Gran Sultán, la magia del Genio, el misterio de la Cueva de las Maravillas, el encanto de ese vuelo maravilloso entre las estrellas…En definitiva, parece que «Aladín, un musical genial» tiene todos los ingredientes para arrancar los aplausos y las sonrisas de grandes y pequeños.

La fuerte apuesta que Cultura Torrevieja está realizando esta temporada por los mejores musicales, se complementará con otras espectaculares puestas en escena como son “Peter, el musical” y “La Sirenita”.  Grandes producciones que han arrasado en los mejores escenarios y que, ahora, Cultura Torrevieja trae a las tablas del Teatro Municipal para disfrute de todos los torrevejenses.

Para su estreno, “Aladín, un musical genial” consiguió un lleno absoluto del patio de butacas del Teatro Municipal, en su única representación el viernes, 15 de septiembre. Toda la información sobre “Aladín” y la oferta cultural, la podrás encontrar en: www.culturatorrevieja.com 

 

ENLACES DE VIDEOS:

https://www.youtube.com/watch?v=mShFUB4HZIw

https://www.youtube.com/watch?v=MbErqJaxIcM

https://www.youtube.com/watch?v=AQKu9F1NdyA