Conectando empresas hacia la innovación

15.09.2023
conectando empresas

El proyecto SOMMOS connecta tiene como propósito impulsar la capacidad innovadora y la competitividad del tejido empresarial a través de la colaboración entre empresas y entidades del ecosistema de emprendimiento de la Comunitat Valenciana.

Escuchar las experiencias relativas a innovación abierta entre empresas de largo recorrido con algunas incipientes, ofrece una perspectiva muy cercana a la realidad actual. En qué sectores se han producido logros, hacia dónde van los retos y objetivos y como descubrir nuevas aplicaciones  que vayan perfilando avances en el tejido empresarial.

Una de las facetas empresariales que necesitan implicación innovadora es la relación con el cliente, especialidad de Felipe García Rey. A pesar de que estamos viviendo una transformación y evolución tecnología sin precedentes, en el mundo empresarial cada vez son más necesarias ciertas habilidades como el desarrollo de la experiencia de cliente.

Entidades como Harvard, Linkedin o Forbes reconocen que el saber llevar a cabo la experiencia de cliente será crítico para cualquier persona que trabaje por cuenta ajena, y con independencia del puesto que ocupe y, por supuesto, de cualquier otra que trabaje por cuenta propia … para los próximos 10 años!!.

FECHA Y LUGAR: Jueves 21 de septiembre a las 09:30 horas en ADEIT

PRECIO: gratuito previa inscripción

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

PROGRAMA:

09:30 a 09:40 Apertura de la jornada

09:40 a 10:40 Mesa de experiencias compartidas acerca de la innovación abierta, entre empresas pertenecientes a AJEV. 

Escuchar las experiencias relativas a innovación abierta entre empresas de largo recorrido con algunas incipientes, ofrece una perspectiva muy cercana a la realidad actual. En qué sectores se han producido logros, hacia dónde van los retos y objetivos y como descubrir nuevas aplicaciones que vayan perfilando avances en el tejido empresarial.

En esta mesa redonda descubriremos dos empresas pionersa en el sector de la construcción: una de larga trayectoria como es Porcelanosa y otra de recién creación: Viraje.

A través de Blanca Peris, Gerente de Porcelanosa Valencia y Raul Hinarejos, CEO de Viraje Arquitectura, aprenderemos claves muy prácticas y reales sobre innovación en la empresa. Todo ello en un diálogo distendido entre ambos ponentes que no os dejará indiferentes.

10:40 a 11:40 Charla y mentoring grupal de Felipe García Rey. Vende...sin vender 

Saber interactuar con los clientes equivale a un 40% más de ingresos por persona (Bain & Co.)

En el mundo empresarial hemos comprobado en innumerables ocasiones que ya no es suficiente con tener un buen producto o servicio: es fundamental el saber tratar al cliente y acompañarle durante todo el proceso de decisión.

Además debemos de sumarle que la experiencia de cliente no sólo se desarrolla con cliente externo sino con el interno, es decir, compañer@s, responsables, equipo, proveedores y cualquier tipo de colaborador. “Si no sabes vender tu producto/servicio o tus propias funciones … prepárate para un futuro muy incierto” (Felipe García)

El saber generar un acuerdo, hacer un correcto seguimiento y lograr la consecución del mismo son partes de un proceso que, históricamente, no se nos enseña en nuestra fase de enseñanza reglada y es, cuando aterrizamos en el mundo empresarial, que descubrimos nuestras carencias. Es ahí donde se centra el programa “Vende… Sin Vender”® el cual ha cosechado, y lo sigue haciendo, grandes resultados.

11:40 a 12:00 Networking

Más información en CEEI.