Presentado el 35º Encuentro Coral "Ciudad de Torrevieja", que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en el teatro municipal

En esta edición participarán corales de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Zaragoza, Murcia, Valencia y Alicante
20.09.2023
PRESENTADO EL 35º ENCUENTRO CORAL “CIUDAD DE TORREVIEJA”, QUE TENDRÁ LUGAR DEL 28 AL 30 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO MUNICIPAL

El concejal de Cultura, Antonio Quesada, y el presidente de la Coral Francisco Vallejos, José Miguel Ferrández, han presentado en la mañana de hoy el 35º Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de septiembre en el Teatro Municipal.

La Gala de Apertura tendrá lugar el jueves, 28 de septiembre, a las 20:30 horas, con la participación de la coral Francisco Vallejos y la coral Vox Musicalis de Totana (Murcia).

El viernes, 29 de septiembre, también a las 20:30 horas, actuará el Coro de Cámara Femenino Incantus de Valencia, y el coro Voces para la Convivencia de Ciempozuelos (Madrid).

El sábado la actividad comenzará a las 11:30 horas, en el Teatro Municipal, con el Foro Coral, en donde se reunirán los coralistas para compartir métodos de trabajo, vivencias y repertorios, así como el ensayo del canto común. La Gala de Clausura contará con la participación del Grupo Vocal Femenino Enchiriadis, procedente de Zaragoza, y del coro de Cámara de Ainur, de Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto al repertorio, el presidente de la Coral Francisco Vallejos ha informado que desde la organización se les ha pedido a las corales participantes que sea variado, “pero no faltarán las habaneras, la música sacra, la polifonía, el folclore o la música moderna”, ha detallado José Miguel Ferrández.

Las entradas tienen un precio de 2€, por velada, y podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal, y por internet a través de la página web https://entradasatualcance.com.

Tanto la coral anfitriona como el concejal de Cultura han hecho un llamamiento a todos los amantes de la música y, en especial, del canto coral, tan arraigado en Torrevieja, para que asistan a esta nueva edición del Encuentro Coral.