El Punto de Atención Ciudadano (PAC), mucho más que un facilitador de certificados de empadronamiento

Torrevieja gana cada año población. Y pareciera que acompañando a ese aumento de población crece también la necesidad de los ciudadanos de realizar gestiones con el Ayuntamiento. Y no solo con el Ayuntamiento, sino con otras administraciones públicas como la autonómica o la estatal.
Son trámites de los que, la mayoría de veces, los ciudadanos desconocen quién, dónde y cómo plantear la cuestión y ser atendidos.
A nivel ayuntamiento, la desconcentración de las concejalías y los servicios que desde ellas se presta en numerosas dependencias municipales, también en edificios ubicados fuera del casco urbano, añade dificultad al desenvolverse de los ciudadanos.
Con el fin de ofrecer un mejor servicio al ciudadano que acude por primera vez al Ayuntamiento porque necesita realizar gestiones con el mismo o por su medio, ante otras administraciones públicas, se crea el Punto de Atención al Ciudadano (PAC).
El PAC es un servicio de orientación y ayuda en cuanto a trámites administrativos municipales se refiere, incluyendo información genérica y de detalle acerca de las diferentes áreas o departamentos pertenecientes al Ayuntamiento, gestiones que se pueden realizar en cada caso y asistencia específica sobre cada cuestión planteada.
El PAC orienta y dirige a los ciudadanos a otras instancias competentes para tramitar y resolver el asunto que les ocupa: SUMA, Policía Nacional, Guardia Civil, AGAMED, Seguridad Social, etc.
Su vocación es servir a las personas.