Convocatorias

Escuela de Verano Municipal 2024

Ya pueden consultar el listado definitivo de los niños y niñas admitidos para el mes de julio 2024 en la dependencias de Bienestar Social.

 

Igualmente pueden consultar el listado provisional de los niños y niñas admitidos para el mes de agosto 2024 en las dependencias de Bienestar Social.

 

1.- Los alumnos incluidos en el listado provisional para asistir a la Escuela de Verano 2024 durante el mes de julio, deberán recoger el documento de liquidación de la actividad en el departamento de Bienestar Social a partir del día 20 de junio de 2024, realizar el pago en las entidades bancarias colaboradoras y entregar el justificante de pago en el departamento de Bienestar Social hasta el 25 de junio de 2024.

2.- El listado definitivo de admitidos se podrá consultar en el departamento de Bienestar Social a partir del día 27 de junio de 2024.

3.- Los alumnos incluidos en el listado provisional del mes de agosto, que se podrá consultar a partir del día 27 de junio de 2024, deberán recoger el documento de liquidación de la actividad en el departamento de Bienestar Social a partir del día 2 de julio de 2024, realizar el pago en las entidades bancarias colaboradoras y entregar el justificante de pago en el departamento de Bienestar Social hasta el 11 de julio de 2024.

4.- Inicio de la actividad.

Julio: 1 de julio de 2024 de 09:00 h. a 14:00 h.

Agosto: 1 de agosto de 2024 de 09:00 a 14:00 h.

Espacio Concilia: 8:30 h.

5.- Tres días de ausencia injustificada en la actividad dará lugar a la pérdida de la plaza.

6..- Recomendaciones

Ropa fresca y ligera, gorra, agua, almuerzo y protección solar.

 

Información sobre la actividad:

La Escuela de Verano Municipal 2024 se desarrollará desde el 1 al 31 de julio y del 1 al 30 de agosto, en el colegio público Salvador Ruso, en horario de 9:00 a 14:00 horas y Espacio Concilia 08:30 horas, para todos los niños de 4 a 12 años empadronados en Torrevieja.

El plazo de inscripción se inicia el próximo lunes, 10 de junio, y finaliza el viernes, 14 de junio (o hasta cubrir plazas), y deberá de realizarse a través de Sede Electrónica (https://torrevieja.sedelectronica.es) o en la oficina de Registro (PROP).

Las plazas disponibles son un total de 315, distribuidas hasta 200 participantes para el mes de julio y 115 participantes para el mes de agosto. En el caso de no cubrir la totalidad de plazas de julio, éstas se sumarían a las ofertadas en agosto. Si el número de solicitudes es superior al número de plazas el criterio que se va a utilizar para su inclusión será la fecha de registro de entrada. Las plazas vacantes podrán ser ocupadas por nuevas solicitudes y el pago sería proporcional al número de días en los que se haya asistido, siempre que fuera posible poder realizar al menos quince días de la actividad. 

El precio de la plaza es de 160€/mes y 80€/quincena. Si bien estos precios podrán bonificarse, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo Regulador de Precio Público, aprobado en sesión de fecha 5 de junio de 2024, en los casos en los que los ingresos per cápita (ingresos totales de la familia dividido por el número de miembros) de la unidad familiar no superen los 600,00€/mes brutos medios de los tres meses anteriores a la solicitud de 2024, a 50€/mes y 25€/quincena.

Deberán acreditar los ingresos de la unidad familiar aportando la documentación indicada en la solicitud. De no presentar dicha documentación se entenderá que no solicita la plaza subvencionada. En el mismo acuerdo regulador se recoge la posibilidad de la exención del pago de la plaza, previo informe del Dpto. de Bienestar Social.

El pago se realizará en las entidades bancarias colaboradoras indicadas en el mismo. El justificante del pago se presentará en las dependencias de Bienestar Social dentro del plazo indicado.

Por último, se recomienda que los alumnos lleven ropa fresca y ligera, gorra, almuerzo y protección solar.

BASES SUBVENCIONES EVENTOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2024

Extracto de la Resolución de 15 de diciembre de 2023 del Sr. Concejal de Economía y Hacienda, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones de Eventos y Actividades Deportivas en Torrevieja anualidad 2024.

Primero. Beneficiarios:

5.1 Serán beneficiarios de las subvenciones:

5.1.1 Línea de subvención 1

  1. Podrán participar en esta convocatoria los clubes deportivos legalmente constituidos, adaptados a la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat Valenciana, del Deporte y la Actividad Física de la Comunidad Valenciana, e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana y en el Registro de Asociaciones Vecinales de Torrevieja, que tengan su domicilio social en la ciudad de Torrevieja, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y que cumplan los requisitos que establece esta convocatoria.

  2. Otras entidades que tengan su domicilio social en la ciudad de Torrevieja, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y que cumplan los requisitos que establece esta convocatoria.

  3. Las Federaciones Deportivas, de ámbito Nacional o Autonómico, que realicen campeonatos oficiales en la ciudad de Torrevieja.

  4. Las entidades solicitantes sólo podrán presentarse a una línea de subvención.

5.1.2 Línea de subvención 2

a. Podrán participar en esta convocatoria los clubes deportivos legalmente constituidos, adaptados a la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat Valenciana, del Deporte y la Actividad Física de la Comunidad Valenciana, e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana y en el Registro de Asociaciones Vecinales de Torrevieja, que tengan su domicilio social en la ciudad de Torrevieja, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y que cumplan los requisitos que establece esta convocatoria.

5.2 Requisitos de la actividad deportiva:

5.2.1 Línea de subvención 1

Las Actividades Deportivas tienen que:

  1. Desarrollarse en el municipio de Torrevieja presencialmente (no se incluyen pruebas virtuales).

  2. Tener un marco temporal igual o inferior a 25 días desde el comienzo al fin de la actividad.

  3. La edad mínima de los participantes debe de ser de 6 años en el momento de la celebración de la prueba.

  4. Contar con la participación de, al menos, el 60% de deportistas ajenos a la entidad organizadora.

  5. Estar en posesión de los seguros que la legislación vigente les obligue.

Las entidades descritas en el punto 5.1.a. y 5.1.b podrán presentar la solicitud de subvención de 2 eventos deportivos, puntuándose cada uno de ellos de manera independiente.

El resto de entidades podrán presentar la solicitud de subvención de 1 evento deportivo.

5.2.2 Línea de subvención 2

La “Media Maratón Ciudad de Torrevieja” tiene que:

  1. Celebrarse en el término municipal en el mes de febrero de 2024.

  2. Contar con la participación de, al menos, el 80% de deportistas ajenos a la entidad organizadora.

  3. Estar en posesión de los seguros que la legislación vigente les obligue.

5.3 Exclusiones:

Con carácter general:

  • De acuerdo con lo dispuesto en los apartados segundo y tercero del art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, no podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas jurídicas que se encuentren inhabilitados para la obtención de subvenciones públicas.

  • Además habrá que acompañar en este momento, las certificaciones de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria, frente a la Seguridad Social y de las obligaciones fiscales ante el Ayuntamiento de Torrevieja.

  • Las entidades beneficiarias deben haber justificado en su totalidad las subvenciones anteriormente percibidas del Ayuntamiento de Torrevieja, y en su caso, hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de las mismas.

Con carácter específico:

Además de lo dispuesto anteriormente, se considerarán motivos de exclusión que los proyectos tengan los siguientes perfiles:

  1. Escuelas deportivas.

  2. Actividades dirigidas a la edad escolar en horario lectivo.

  3. Proyectos subvencionados mediante convenio por la Concejalía de Deportes.

  4. Cursos de formación, charlas y conferencias.

  5. Actividades deportivas de exhibición sin participación activa.

  6. Campus o similar que se desarrollen en instalaciones de la Concejalía de Deportes.

  7. Haber recibido alguna otra subvención del Ayuntamiento de Torrevieja con la misma finalidad.

Segundo. Objeto y finalidad de la convocatoria.

Las presentes bases tienen por objeto promocionar la organización de eventos y actividades deportivas en el término municipal de Torrevieja en la anualidad 2024 (periodo del 16 de octubre de 2023 al 15 de octubre de 2024), con dos líneas de actuación:

  • Línea de subvención 1: La organización de eventos y actividades deportivas oficiales y no oficiales.

  • Línea de subvención 2: La organización de la “Media Maratón Ciudad de Torrevieja”

La finalidad de la concesión de estas subvenciones está destinada a fomentar y promocionar la práctica deportiva, hábitos de vida saludables, así como, la proyección exterior de la imagen de la ciudad por todo el territorio nacional.

Tercero. Bases reguladoras:

Decreto del Sr. Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja de fecha 15 de diciembre de 2023, por el que se aprueban las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones de Eventos y Actividades Deportivas en Torrevieja anualidad 2024.

Bases publicadas en:

  1. https://torrevieja.sedelectronica.es/board/975b37c8-f59b-11de-b600-0023…

  1. http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Cuarto. Cuantía.

La financiación de las subvenciones concedidas al amparo de estas Bases se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria del presupuesto del año 2024 nº 341.48003, por importe total de 75.000 euros.

Quinto. Plazo de presentación de las solicitudes:

El plazo para presentar las solicitudes a las que se refiere esta convocatoria será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia Alicante (BOPA), por conducto de la BDNS.

El 19 de diciembre se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia Alicante (BOPA) el extracto de las bases de subvenciones de eventos y actividades deportivas 2024, el plazo para presentar solicitudes es desde el 20 de diciembre de 2023 hasta el 5 de enero de 2024.

 

 

Escuela de Verano 2023

Ya están disponibles los listados de de la Escuela de Verano 2023.

Podrán consultarlos en la Concejalía de Bienestar Social de 08:00 a 14:00.

 

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Óscar Urtasun, informa que la Escuela de Verano Municipal 2023 se desarrollará desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto en los centros educativos CEIP Salvador Ruso y CEIP Gratiniano Baches, para todos los niños que en el curso 2022/2023 hayan estado escolarizados en Educación Infantil o Primaria, empadronados en Torrevieja o cuyo padre/madre/tutor esté empadronado en el municipio.

Se han ofertado un total de 315 plazas de actividades lúdico-deportivas. El plazo de inscripción se inicia mañana miércoles, 5 de julio hasta el próximo 7 de julio (o hasta cubrir plazas), y deberán de realizarse a través de Sede Electrónica (www.torrevieja.es) o en la oficina de Registro (PROP) con cita previa.

El listado de plazas de los admitidos en la Escuela de Verano de la quincena de julio se expondrá el 12 de julio, mientras que el listado de alumnos admitidos para el mes de agosto se expondrá el 17 de julio. Ambos listados se podrán consultar en el tablón de anuncios y en la Sede Electrónica.

La Escuela de Verano se desarrollará con un horario de 09:00 hasta 14:00 horas y el horario de entrada para el servicio “Madrugadores” a las 08:30 horas para padres que comiencen su horario laboral antes de las 9:00 horas. Se podrá optar por la opción mensual o quincenal, debiendo de notificarlo a la hora de realizar la inscripción (tanto para el mes de julio como el mes de agosto).

Los precios públicos establecidos para el servicio serán:

 

 

MES

QUINCENA

PLAZAS SUBVENCIONADAS

ESCUELA

160€

80€

50,00€ / mes

25€ /quincena

Los ingresos totales del núcleo familiar no deben superar en el mes de abril, mayo y junio 2023, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (PREM), es decir, la cantidad de 600€/per cápita. En los casos en los que se esté desempleado, deberá presentar fotocopia de la demanda de empleo actualizada y certificado de recibir, o no, el subsidio.

Para aquellos niños que se encuentren en acogimiento familiar, con resolución correspondiente de organismo competente, dicha actividad se realizará sin coste alguno, independientemente de los ingresos económicos de la familia acogedora.

OBJETIVOS

  • Dotar a los y las participantes de recursos para ocupar el tiempo libre de forma activa, crítica y constructiva.

  • Dar respuesta a las necesidades familiares en épocas de descanso escolar, facilitando un espacio donde los y las participantes se relacionen con otros de su entorno próximo.

  • Favorecer la investigación y la curiosidad del niño y la niña, a través de su participación activa en todas las técnicas y actividades propuestas.

  • Utilizar una temática atrayente para los y las participantes.

Para completar la inscripción:

JULIO:

  1. Deberán recoger el documento de liquidación de la actividad en el Dpto. de Bienestar Social, c/Torrevejenses Ausentes, nº39.

  2. El periodo de pago será el 13 y 14 de julio.

  3. Realizar el pago en las entidades bancarias colaboradoras y entregar el justificante de este pago el primer día de actividad al coordinador/a de la actividad.

AGOSTO:

  1. Deberán recoger documento de liquidación de la actividad en el Dpto. de Bienestar Social, c/Torrevejenses Ausentes, nº 39. 

  2. El periodo de pago será el 20 y 21 de julio.

  3. Realizar el pago en las entidades bancarias colaboradoras y entregar el justificante de este pago en las dependencias de Bienestar Social los días 24 y 25 de julio.

  4. Deberán recoger la documentación necesaria en la Oficina de Bienestar Social.

 

 

Escuela Municipal de Verano 2022

 

17/06/2022

Desde la Concejalía de Bienestar Social queremos comunicarles que ya están disponibles los listados de la Escuela de Verano con comedor 2022.

Para consultarlos puede hacerlo en la propia Concejalía de 9:00 a 14:00 de la mañana.

 

______________________________________________________________________________________________________________________

16/06/2022

Desde la Concejalía de Bienestar Social sentimos comunicarles que, debido a dificultades técnicas informáticas del departamento, no se va a poder publicar los listados de la Escuela de Verano 2022 el 16 de junio de 2022.

Por lo tanto, pondrán consultarlo en la dependencia del departamento de Bienestar Social de Torrevieja el día 17/06/2022.

______________________________________________________________________________________________________________________

 

La Escuela de Verano se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto en los centros escolares Salvador Ruso, Gratiniano Baches y Acequión

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, informa que la Escuela de Verano Municipal 2022 se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto en los centros educativos CEIP Salvador Ruso, CEIP Gratiniano Baches y CEIP Acequión, para todos los niños que en el curso 2021/2022 hayan estado escolarizados en Educación Infantil o Primaria, empadronados en Torrevieja o cuyo padre/madre/tutor esté empadronado en el municipio.

Se han ofertado un total de 315 plazas de actividades lúdico-deportivas y 270 plazas de comedor. El plazo de inscripción se inicia mañana jueves, 19 de mayo, hasta el próximo 6 de junio (o hasta cubrir plazas), y deberá de realizarse a través de Sede Electrónica (www.torrevieja.es) o en la oficina de Registro (PROP) con cita previa.

La Escuela de Verano se desarrollará con un horario de 09:00 hasta 14:00 horas y el horario de entrada para el servicio “Madrugadores” a las 08:30 horas para padres que comiencen su horario laboral antes de las 9:00 horas, y la salida para el servicio de comedor a las 15:30 horas. Se podrá optar por la opción mensual o quincenal, debiendo de notificarlo a la hora de realizar la inscripción (tanto para el mes de julio como el mes de agosto). La empresa adjudicataria del servicio es AUCA, Proyectes Educativus, S.L.

Los precios públicos establecidos para el servicio serán:

 

MES

QUINCENA

PLAZAS SUBVENCIONADAS

ESCUELA

140,70€

70,35€

50,00€

COMEDOR

155,65€

77,83€

25,00€

Podrán solicitar plaza subvencionada aquellas familias cuyos ingresos sean igual o inferior al IPREM mensual fijado en 564,90€/per cápita durante los meses de marzo, abril y mayo, quedando los precios en 50 € para el mes completo y de 25 € para la quincena, con derecho a desayuno + actividad + comida, es decir, desde las 9:00 hasta las 15:30 horas. Para aquellas familias usuarias de los Servicios Sociales municipales podrán realizar la actividad sin coste alguno, previa valoración técnica de cada solicitud y siempre que cumplan los requisitos económicos establecidos en la normativa actual.

Para aquellos niños que se encuentren en acogimiento familiar, con resolución correspondiente de organismo competente, dicha actividad se realizará sin coste alguno, independientemente de los ingresos económicos de la familia acogedora.

RATIOS

Las ratios serán: con niños/as hasta 6 años;  1 monitor por cada 12 niños.

Con niños/as a partir de 7 años;  1 monitor por cada 17 niños.

OBJETIVOS

  • Dotar a los y las participantes de recursos para ocupar el tiempo libre de forma activa, crítica y constructiva.
  • Dar respuesta a las necesidades familiares en épocas de descanso escolar, facilitando un espacio donde los y las participantes se relacionen con otros de su entorno próximo.
  • Favorecer la investigación y la curiosidad del niño y la niña, a través de su participación activa en todas las técnicas y actividades propuestas.
  • Utilizar una temática atrayente para los y las participantes

El horario será el siguiente:

  • 8:30 Espacio Concilia (opcional y según mejora)
  • 9:00 Acogida de los participantes – Asamblea
  • 9:30- 1ª Actividad: ambientación, gran juego deportivo, cuentos, historias, expresión corporal, baile, juegos tradicionales e interculturales…
  • 10:30 Almuerzo
  • 11:00- 2ª Actividad: taller de manualidades y reciclaje, juegos cooperativos, taller de teatro, taller de música, taller de canciones en diversos idiomas,…
  • 12:00 juegos de agua y refrescantes
  • 13:15- 3ª Actividad: técnicas de relajación, juegos de mesa, ajedrez,  cuenta cuentos.
  • 13:50 Recogida y preparación para la salida  o para entrar al COMEDOR a las 14 horas hasta las 15,30 horas.

Actividades extra: 1 salida-excursión al Parque Lo Albentosa o Parque de la Naciones o Piscina Municipal,  cada mes.

Escuela de primavera y Campamento urbano "Primavera con música"

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja pone en marcha el proyecto Escuela de Primavera, que se desarrollará en las instalaciones de los centros educativos Salvador Ruso y Gratiniano Baches, del martes 19 al viernes 22 de abril, de 8:00 a 15:00 horas.

La Escuela de Primavera ofrece un servicio dirigido a todos los niños, sin exclusión alguna. Es un proyecto que surge para dar respuesta a la necesidad de cuidar y atender a los niños en el periodo de vacaciones escolares de éstos, donde además gozan de la oportunidad de compartir con otros niños un espacio lúdico y educativo. Además, trata de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante las vacaciones de sus hijos.

Los padres van a contar con la tranquilidad y seguridad de un centro de referencia, un programa educativo y un personal escogido a conciencia y con experiencia y gran responsabilidad que trabajará con sus hijos con ilusión y dedicación plena. Por todo ello, la Escuela de Primavera es un recurso imprescindible para los niños y sus familias.

Esta experiencia, destinada a la población infantil de tres a doce años, contará con grupos que se confeccionarán por etapa educativa y, a su vez, por cursos o ciclos con una media de diez niños por grupo.

La Escuela de Primavera es una actividad gratuita limitada a un aforo máximo de 300 plazas (150 en cada centro escolar). Información e inscripción en el Departamento de Bienestar Social o por Sede Electrónica.

CAMPAMENTO URBANO DEL 19 AL 22 DE ABRIL

Asimismo, también del 19 al 22 de abril, el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) acogerá un campamento urbano destinado a jóvenes de 12 a 14 años, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Entre las actividades a desarrollar destaca grabación Flashmob, música, musicoterapia y descomposición de canciones con perspectiva de igualdad, improvisación, etc.

La actividad es gratuita limitada a un aforo máximo de 25 plazas. Información e inscripción en el Departamento de Bienestar Social o por Sede Electrónica.