Convocatorias

Escuela Caballito de Mar 2025

Abierto el plazo de presentación de solicitudes del 6 al 30 de mayo de 2025.

LUGAR DE LA ACTIVIDAD.-

CEIP Maestro Salvador Ruso

FECHAS DE REALIZACIÓN.-

Del 21 de julio a 8 de agosto de 2025.

HORARIO.-

De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

DIRIGIDO A.-

Niños y niñas de 4 a 17 años escolarizados en aulas específicas con necesidades educativas propias o con dictamen de escolarización.

PRECIO.-

El precio de la plaza es de 412,50 €.

Si bien este precio podrá bonificarse, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo Regulador de Precio Público aprobado en sesión de fecha 5 de junio de 2024, el los casos en los que los ingresos per cápita (ingresos totales de la familia dividido por el número de miembros) de la unidad familiar no superen los 600 €/mes brutos medios de los tres meses anteriores a la solicitud de 2025.

El precio de la plaza subvencionada es de 128,90 €.

Deberán acreditar los ingresos de la unidad familiar aportando la documentación indicada en la solicitud. De no presentar dicha documentación se entenderá que no solicita la plaza subvencionada.

En el mismo acuerdo regulador se recoge la posibilidad de la exención del pago de la plaza, previo informe del Departamento de Bienestar Social.

Escuela de Verano Municipal 2025

Abierto el plazo de presentación de solicitudes desde el 6 al 30 de mayo de 2025.

NÚMERO DE PLAZAS.-

Las plazas disponibles son un total de 315, distribuidas hasta 200 participantes para el mes de julio y 115 participantes para el mes de agosto. En el caso de no cubrir la totalidad de las plazas de julio, éstas se sumarían a las ofertadas en agosto.

Si el número de solicitudes es superior al número de plazas, el criterio a utilizar para su inclusión será la fecha de registro de entrada.

Las plazas vacantes podrán ser ocupadas por nuevas solicitudes y el pago sería proporcional al número de días en los que se haya asistido, siempre que fuera posible poder realizar, al menos, quince días de la actividad.

NÚMERO DE PLAZAS DE COMEDOR.-

Las plazas disponibles son un total de 275, distribuidas hasta 175 participantes para el mes de julio y 100 participantes para el mes de agosto. En el caso de no cubrir la totalidad de las plazas de julio, éstas se sumaría a las ofertadas en agosto.

LUGAR.-

CEIP Maestro Salvador Ruso.

HORARIO.-

De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Comedor escolar: de 14:00 a 15:30 horas.

Espacio Concilia: 08:30 horas.

DIRIGIDO A.-

Niños y niñas de 4 a 12 años empadronados en el municipio de Torrevieja.

PRECIO DE LA PLAZA.-

El precio de la plaza es de 160 €/mes y 80 €/quincena.

Si bien estos precios podrán bonificarse, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo Regulador de Precio Público, aprobado en sesión de fecha 5 de junio de 2024, en los casos en los que los ingresos per cápita (ingresos totales de la familia dividido por el número de miembros) de la unidad familiar no superen los 600 €/mes brutos medios de los tres meses anteriores a la solicitud de 2025, a 50 €/mes y 25 €/quincena. Deberán acreditar los ingresos de la unidad familiar aportando la documentación indicada en la solicitud. De no presentar dicha documentación se entenderá que no solicita la plaza subvencionada.

En el mismo acuerdo regulador se recoge la posibilidad de la exención del pago de la plaza, previo informe del departamento de Bienestar Social.

AUSENCIAS.-

Las ausencias de los menores deberán ser justificadas. En caso de tres ausencias sin justificar, supondrá la anulación de la plaza, sin que proceda la devolución del importe abonado de las actividades.

PAGO.-

Se recogerá el documento de liquidación de la actividad en el departamento de Bienestar Social y se realizará el pago en las entidades bancarias colaboradoras indicadas en el mismo.

El justificante del pago se presentará en las dependencias de Bienestar Social dentro del plazo indicado.

ADMISIÓN.-

Quedarán NO ADMITIDAS aquellas solicitudes que no aporten la documentación requerida, así como aquellas solicitudes admitidas que no hagan el ingreso del precio que le corresponda en el periodo de tiempo establecido.

RECOMENDACIONES.-

Ropa fresca y ligera, gorra, almuerzo y protección solar.

 

 

BASES SUBVENCIONES EVENTOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2024

Extracto de la Resolución de 15 de diciembre de 2023 del Sr. Concejal de Economía y Hacienda, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones de Eventos y Actividades Deportivas en Torrevieja anualidad 2024.

Primero. Beneficiarios:

5.1 Serán beneficiarios de las subvenciones:

5.1.1 Línea de subvención 1

  1. Podrán participar en esta convocatoria los clubes deportivos legalmente constituidos, adaptados a la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat Valenciana, del Deporte y la Actividad Física de la Comunidad Valenciana, e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana y en el Registro de Asociaciones Vecinales de Torrevieja, que tengan su domicilio social en la ciudad de Torrevieja, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y que cumplan los requisitos que establece esta convocatoria.

  2. Otras entidades que tengan su domicilio social en la ciudad de Torrevieja, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y que cumplan los requisitos que establece esta convocatoria.

  3. Las Federaciones Deportivas, de ámbito Nacional o Autonómico, que realicen campeonatos oficiales en la ciudad de Torrevieja.

  4. Las entidades solicitantes sólo podrán presentarse a una línea de subvención.

5.1.2 Línea de subvención 2

a. Podrán participar en esta convocatoria los clubes deportivos legalmente constituidos, adaptados a la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat Valenciana, del Deporte y la Actividad Física de la Comunidad Valenciana, e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana y en el Registro de Asociaciones Vecinales de Torrevieja, que tengan su domicilio social en la ciudad de Torrevieja, con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y que cumplan los requisitos que establece esta convocatoria.

5.2 Requisitos de la actividad deportiva:

5.2.1 Línea de subvención 1

Las Actividades Deportivas tienen que:

  1. Desarrollarse en el municipio de Torrevieja presencialmente (no se incluyen pruebas virtuales).

  2. Tener un marco temporal igual o inferior a 25 días desde el comienzo al fin de la actividad.

  3. La edad mínima de los participantes debe de ser de 6 años en el momento de la celebración de la prueba.

  4. Contar con la participación de, al menos, el 60% de deportistas ajenos a la entidad organizadora.

  5. Estar en posesión de los seguros que la legislación vigente les obligue.

Las entidades descritas en el punto 5.1.a. y 5.1.b podrán presentar la solicitud de subvención de 2 eventos deportivos, puntuándose cada uno de ellos de manera independiente.

El resto de entidades podrán presentar la solicitud de subvención de 1 evento deportivo.

5.2.2 Línea de subvención 2

La “Media Maratón Ciudad de Torrevieja” tiene que:

  1. Celebrarse en el término municipal en el mes de febrero de 2024.

  2. Contar con la participación de, al menos, el 80% de deportistas ajenos a la entidad organizadora.

  3. Estar en posesión de los seguros que la legislación vigente les obligue.

5.3 Exclusiones:

Con carácter general:

  • De acuerdo con lo dispuesto en los apartados segundo y tercero del art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, no podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas jurídicas que se encuentren inhabilitados para la obtención de subvenciones públicas.

  • Además habrá que acompañar en este momento, las certificaciones de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria, frente a la Seguridad Social y de las obligaciones fiscales ante el Ayuntamiento de Torrevieja.

  • Las entidades beneficiarias deben haber justificado en su totalidad las subvenciones anteriormente percibidas del Ayuntamiento de Torrevieja, y en su caso, hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de las mismas.

Con carácter específico:

Además de lo dispuesto anteriormente, se considerarán motivos de exclusión que los proyectos tengan los siguientes perfiles:

  1. Escuelas deportivas.

  2. Actividades dirigidas a la edad escolar en horario lectivo.

  3. Proyectos subvencionados mediante convenio por la Concejalía de Deportes.

  4. Cursos de formación, charlas y conferencias.

  5. Actividades deportivas de exhibición sin participación activa.

  6. Campus o similar que se desarrollen en instalaciones de la Concejalía de Deportes.

  7. Haber recibido alguna otra subvención del Ayuntamiento de Torrevieja con la misma finalidad.

Segundo. Objeto y finalidad de la convocatoria.

Las presentes bases tienen por objeto promocionar la organización de eventos y actividades deportivas en el término municipal de Torrevieja en la anualidad 2024 (periodo del 16 de octubre de 2023 al 15 de octubre de 2024), con dos líneas de actuación:

  • Línea de subvención 1: La organización de eventos y actividades deportivas oficiales y no oficiales.

  • Línea de subvención 2: La organización de la “Media Maratón Ciudad de Torrevieja”

La finalidad de la concesión de estas subvenciones está destinada a fomentar y promocionar la práctica deportiva, hábitos de vida saludables, así como, la proyección exterior de la imagen de la ciudad por todo el territorio nacional.

Tercero. Bases reguladoras:

Decreto del Sr. Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja de fecha 15 de diciembre de 2023, por el que se aprueban las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones de Eventos y Actividades Deportivas en Torrevieja anualidad 2024.

Bases publicadas en:

  1. https://torrevieja.sedelectronica.es/board/975b37c8-f59b-11de-b600-0023…

  1. http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index

Cuarto. Cuantía.

La financiación de las subvenciones concedidas al amparo de estas Bases se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria del presupuesto del año 2024 nº 341.48003, por importe total de 75.000 euros.

Quinto. Plazo de presentación de las solicitudes:

El plazo para presentar las solicitudes a las que se refiere esta convocatoria será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia Alicante (BOPA), por conducto de la BDNS.

El 19 de diciembre se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia Alicante (BOPA) el extracto de las bases de subvenciones de eventos y actividades deportivas 2024, el plazo para presentar solicitudes es desde el 20 de diciembre de 2023 hasta el 5 de enero de 2024.

 

 

Escuela de Verano 2023

Ya están disponibles los listados de de la Escuela de Verano 2023.

Podrán consultarlos en la Concejalía de Bienestar Social de 08:00 a 14:00.

 

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Óscar Urtasun, informa que la Escuela de Verano Municipal 2023 se desarrollará desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto en los centros educativos CEIP Salvador Ruso y CEIP Gratiniano Baches, para todos los niños que en el curso 2022/2023 hayan estado escolarizados en Educación Infantil o Primaria, empadronados en Torrevieja o cuyo padre/madre/tutor esté empadronado en el municipio.

Se han ofertado un total de 315 plazas de actividades lúdico-deportivas. El plazo de inscripción se inicia mañana miércoles, 5 de julio hasta el próximo 7 de julio (o hasta cubrir plazas), y deberán de realizarse a través de Sede Electrónica (www.torrevieja.es) o en la oficina de Registro (PROP) con cita previa.

El listado de plazas de los admitidos en la Escuela de Verano de la quincena de julio se expondrá el 12 de julio, mientras que el listado de alumnos admitidos para el mes de agosto se expondrá el 17 de julio. Ambos listados se podrán consultar en el tablón de anuncios y en la Sede Electrónica.

La Escuela de Verano se desarrollará con un horario de 09:00 hasta 14:00 horas y el horario de entrada para el servicio “Madrugadores” a las 08:30 horas para padres que comiencen su horario laboral antes de las 9:00 horas. Se podrá optar por la opción mensual o quincenal, debiendo de notificarlo a la hora de realizar la inscripción (tanto para el mes de julio como el mes de agosto).

Los precios públicos establecidos para el servicio serán:

 

 

MES

QUINCENA

PLAZAS SUBVENCIONADAS

ESCUELA

160€

80€

50,00€ / mes

25€ /quincena

Los ingresos totales del núcleo familiar no deben superar en el mes de abril, mayo y junio 2023, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (PREM), es decir, la cantidad de 600€/per cápita. En los casos en los que se esté desempleado, deberá presentar fotocopia de la demanda de empleo actualizada y certificado de recibir, o no, el subsidio.

Para aquellos niños que se encuentren en acogimiento familiar, con resolución correspondiente de organismo competente, dicha actividad se realizará sin coste alguno, independientemente de los ingresos económicos de la familia acogedora.

OBJETIVOS

  • Dotar a los y las participantes de recursos para ocupar el tiempo libre de forma activa, crítica y constructiva.

  • Dar respuesta a las necesidades familiares en épocas de descanso escolar, facilitando un espacio donde los y las participantes se relacionen con otros de su entorno próximo.

  • Favorecer la investigación y la curiosidad del niño y la niña, a través de su participación activa en todas las técnicas y actividades propuestas.

  • Utilizar una temática atrayente para los y las participantes.

Para completar la inscripción:

JULIO:

  1. Deberán recoger el documento de liquidación de la actividad en el Dpto. de Bienestar Social, c/Torrevejenses Ausentes, nº39.

  2. El periodo de pago será el 13 y 14 de julio.

  3. Realizar el pago en las entidades bancarias colaboradoras y entregar el justificante de este pago el primer día de actividad al coordinador/a de la actividad.

AGOSTO:

  1. Deberán recoger documento de liquidación de la actividad en el Dpto. de Bienestar Social, c/Torrevejenses Ausentes, nº 39. 

  2. El periodo de pago será el 20 y 21 de julio.

  3. Realizar el pago en las entidades bancarias colaboradoras y entregar el justificante de este pago en las dependencias de Bienestar Social los días 24 y 25 de julio.

  4. Deberán recoger la documentación necesaria en la Oficina de Bienestar Social.