Torrevieja ejecuta proyectos que están financiados con fondos europeos. En concreto, el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, a través de los Next Generation EU, ha permitido poner en marcha la automatización de procesos para la mejora de la calidad de los servicios que presta a la ciudadanía así como la implantación de un centro de operaciones de ciberseguridad en el Ayuntamiento. Por otra parte, se ha impulsado la modernización del área comercial urbana de Torrevieja así como se han implementado actuaciones de mejora en espacios como el Dique de Levante, la senda de La Mata y se ha apoyado al sector turístico dentro del Plan de sostenibilidad turística en destino.
También se ha conseguido financiación para la recogida separada de residuos tanto orgánico -dedicado a grandes productores y pequeños- como de textil, aceite o compostaje y se trabaja con fondos europeos en la implantación de zona de bajas emisiones, a la que estamos obligados por ley.
Estos proyectos no solo contribuyen al bienestar de la comunidad, sino que también refuerzan el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la mejora continua de sus infraestructuras y servicios.